El colapso de las calles de Palma en un día nublado, la imposibilidad de circular con el coche en la Tramuntana, no poder ver la arena en las playas de Mallorca por las miles de sombrillas que hay en ellas, además de las largas colas para entrar son algunos de los ejemplos que reflejan la masificación turística de este verano en Mallorca que está superando los récords del año previo a la pandemia.

Así se refleja la saturación de la isla

Este fin de semana han operado 2.860 vuelos en Son Sant Joan, 17 más que en 2019 y 16.500 turistas han llegado a Mallorca en cinco cruceros.

Los vecinos de pueblos de la Tramuntana como Sóller y Deià están desesperados por el "caos total" que supone la circulación de vehículos en la zona, hasta el punto que el primero ha prohibido la entrada a todo coche que no sea residente o vehículo de servicio al centro por la calle Isabel II.

Los vecinos de Santa Catalina denuncian casi cada fin de semana lo "terroríficas" que son las noches debido a los gritos, peleas, sexo en la vía pública y consumo de sustancias estupefacientes.

El desbordamiento de la isla también ha provocado que sea complicado (e incluso imposible) coger un taxi con la rapidez con la que alguien se monta en uno de estos transportes durante el invierno. Algunos días, a lo largo de dos horas, tan solo se ven cinco taxis en la parada de la Plaza España.

Estos son solo algunos de los ejemplos de la situación que se está viviendo este verano en Mallorca y que han sido capturados por ciudadanos que han querido compartir en redes sociales las estampas de la masificación y el caos turístico de la isla.

Calles llenas de basura en la Playa de Palma

Colapso de turistas en el centro de Palma en un día nublado

13

Las mejores fotos del colapso de turistas en el centro de Palma Manu Mielniezuk

Transporte público abarrotado

Colapso de vehículos en el aeropuerto

Desmadre en Santa Catalina en el puente de la Assumpció

4

Desmadre en Santa Catalina durante el puente de la Assumpció.

"En infierno en el paraíso" en Cala Agulla este sábado

Colas y saturación en es Trenc

Colas en las paradas de taxi

Misión imposible: coger un taxi en Palma

Misión imposible: coger un taxi en Palma Bernardo Arzayus

'SOS Residents': Los ciudadanos no se quedan quietos y se alzan contra la masificación turística

Al igual que hizo el sector turístico tras el confinamiento, pidiendo auxilio por el primer invierno sin temporada turística con 'SOS Turisme', los residentes de Mallorca se han alzado contra el exceso de turistas con 'SOS Residents'.

Terraferida reclama así que se ponga un techo a la actividad por la masificación que provoca porque si no “estamos acabados”.