El próximo 18 de septiembre Menorca albergará el primer congreso de terraplanistas de Baleares.

Este encuentro, organizado por Maria Llompart, Silvia Zapata y Carmen Carretero, fue anunciado por Llompart a través de sus redes sociales, donde anunció quiénes eran los invitados, Iru Landucci, los hermanos Barea y Martín Rodríguez, para dar charlas e invitó a sus seguidores a inscribirse.

Se desconoce dónde se celebrará, pero una de las organizadoras anunció en su perfil de Facebook que las entradas saldrían a la venta en los próximos días.

A raíz de conocerse la celebración de este encuentro de terraplanistas, el programa 'Todo es mentira' invitó a Javier Armentia, astrofísico, divulgador científico y director del Planetario de Pamplona, y a Iru Landucci, terraplanista, para dar sus puntos de vista.

Por una parte, Armentia cree que no vale la pena convencer a gente que "se inventa una cosa y quiere que le hagan 'casito'". Además, añadió que "la ciencia es la que nos permite conocer el universo".

Por otro lado, Landucci defendió su postura y mantuvo su creencia: "¿Alguien ha visto la curvatura terrestre?". "Seguir pensando que vivimos en un planeta plano es hacer un canto a la ignorancia", aseguró.

Según Cuatro, los organizadores afirman que más de 100 personas que "niegan la curvatura de la tierra y apoyan que el sol y el resto de planetas giran alrededor de la tierra" acudirán al encuentro en Menorca.