El PSIB expresó este jueves su «sorpresa» ante las críticas del PP al anuncio de la gratuidad de las escoletas de 2-3 años y al intento de «apropiarse» de la gratuidad de la educación 0-3 años «que nunca llevaron a cabo al gobernar».

El portavoz de la formación socialista, Alfonso Rodríguez, aseguró que lo que no sorprende son las críticas del PP «a todas aquellas medidas que mejoran la vida de las familias».

«No solo no asumieron nuevas ayudas durante el periodo de 2011, sino que las redujeron hasta su desaparición», argumentó el socialista.

En este sentido, Rodríguez reivindicó que mientras el último año con Francesc Antich como presidente del Govern se destinaron 1,2 millones de euros al sostenimiento de la red pública 0-3, el gobierno de José Ramón Bauzá recortó el presupuesto el 2011, dejándolo en 664.838 euros hasta cero euros el último año.

«El PP de Balears está predicando en la oposición lo que nunca hizo mientras gobernaban y lo que nunca harán si llegan al gobierno», aseveró el actual alcalde de Calvià.

Asimismo, Rodríguez reivindicó que el Ejecutivo autonómico ha cumplido su compromiso con la ciudadanía al anunciar una inversión de 18 millones de euros por curso que comporta la gratuidad de la educación de 2-3 años y mejora hasta un 40 por ciento las ayudas a los ayuntamientos para la creación o mantenimiento de plazas.