La Conselleria de Asuntos Sociales ha anunciado la dotación de 600.000 euros para la cooperación, emergencia y ayuda humanitaria al Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, el Fons Menorquí de Cooperació y el Fons Pitiús de Cooperació.

En una nota de prensa, el Govern detalló este jueves que las tres entidades de ámbito balear ejecutarán las acciones de cooperación descentralizada y de emergencia en los países del Sur e impulsarán iniciativas de sensibilización.

Subvención nominativa

En este sentido, Asuntos Sociales ha destinado 300.000 euros a la entidad Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació y otros 150.000 euros tanto al Fons Menorquí de Cooperació como a Fons Pitiús de Cooperació en concepto de «subvención nominativa para la financiación de proyectos y acciones de cooperación, actuaciones de emergencia y ayuda humanitaria y gastos de gestión para el año 2022».

Por último, el Govern recordó que ostenta la vicepresidencia segunda de las tres entidades seleccionadas, que canalizan acciones de cooperación descentralizada y de emergencia en los países del Sur e impulsan iniciativas de sensibilización en la sociedad balear.

Así, 300.000 euros se destinan al fondo mallorquín, otros 150.000 para el fondo menorquín y la misma cantidad para el fondo pitiuso, sumando un total de 600.000 euros.