Un total de 74 personas permanecen ingresadas en estos momentos a causa la covid-19 en hospitales de Baleares -49 en Mallorca, 20 en Ibiza y cinco en Menorca--, según datos de la Conselleria de Salud y Consumo.

Respecto a la situación en UCI en las Islas, hay 11 personas ingresadas debido al coronavirus, de ellas siete se encuentran en Mallorca, tres en Ibiza y una en Menorca.

En total, hay 137 personas hospitalizadas en Baleares que son positivas en estos momentos. Es decir, esta cifra contabiliza tanto a los pacientes que han ingresado debido al coronavirus o por causas distintas a la covid pero que están contagiados.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, hay un hospitalizado en Menorca y otro en Ibiza. Además, hay seis trabajadores contagiados, cuatro de ellos en Mallorca y dos en Menorca.

El Servicio balear de Epidemiología ha comunicado 13 defunciones a causa de la covid-19 la última semana. De éstas, 11 corresponden a revisiones de los registros de mortalidad de mayo y junio. Desde el inicio de la pandemia se han notificado 1.519 defunciones en Baleares a causa de la covid-19.