Baleares se sitúa, junto a otras comunidades autónomas como Aragón, Comunidad Valenciana, Asturias y Cataluña, entre las regiones con más desplazamientos por carretera durante este verano, según un estudio de UniversalPay que analiza los datos de facturación a través de pago con tarjeta y contactless en las gasolineras.

En concreto, según los mismos datos, Baleares ha experimentado un incremento del 5% en la facturación respecto al año anterior.

Aragón encabeza la lista triplicando los datos de 2021, tanto en el número de transacciones como en la facturación. Le sigue la Comunidad Valenciana, que recupera su potencial este verano con la vuelta de los festivales y la llegada de la normalidad al sector turístico.

Las gasolineras valencianas han facturado un 50% más que el año pasado. Además, las transacciones realizadas con tarjetas extranjeras se han multiplicado por 20, siendo la comunidad autónoma donde más han crecido los pagos con conversión de divisa.

Por otra parte, las diferentes olas de calor que llevan azotando la península desde mayo han impulsado el atractivo del norte, donde muchos han elegido Asturias como destino para pasar las vacaciones.

Así lo señalan los datos extraídos, que apuntan un incremento del 27% en el número de transacciones y un 45% en la facturación. Destaca también el movimiento en los surtidores de Baleares y Cataluña, donde han visto crecer su facturación un 5% y un 20% respectivamente.