Los tripulantes de cabina de Ryanair han retomado este lunes la huelga que esta semana seguirá hasta el jueves y se ha saldado con Son Sant Joan como el aeropuerto más afectado por los retrasos, 68 vuelos, a los que se sumaron dos cancelaciones. 

Durante la jornada de protesta se produjeron seis anulaciones en total, cuatro afectaron a vuelos con origen o destino Barcelona-El Prat, además de los dos registrados con salida o llegada a Mallorca, según informaron desde USO.  

El de ayer fue el día con más retrasos desde que inició la protesta de los tripulantes de cabina de la aerolínea de bajo coste, 244 en total. Varios fueron de más de tres horas tanto en el aeropuerto palmesano como en el barcelonés, a los que se sumaron los que superaron las dos horas en bases con poca operativa como Alicante, Santiago y Sevilla, de acuerdo al balance facilitado por el sindicato. En Son Sant Joan hubo 32 retrasos en salidas y 36 en llegadas y en Barcelona 19 con origen El Prat y 22 a este destino. 

USO y Sitcpla han convocado huelga hasta el 7 de enero en las diez bases de Ryanair en España, de lunes a jueves. Entre el 8 y el 11 de agosto se saldó con 20 cancelaciones y 784 retrasos, además de 11 despedidos por ejercer este derecho, denuncia los sindicatos.