La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que la noche del sábado ha sido la más cálida del verano en Baleares, con temperaturas mínimas de 32 ºC en Palma y Banyalbufar, 30 ºC en Sóller y Santa Maria, y 29 ºC en Pollença y en el aeropuerto de Son Bonet.

En Menorca, las temperaturas mínimas durante la pasada noche y la pasada madrugada han sido de 27 ºC en y Es Mercadal, de 26 ºc en el aeropuerto de Menorca y Cala Galdana, mientras que en Formentera e Ibiza se han registrado 26 ºC.

Además, en las últimas 12 horas, se han registrado rachas de viento superiores a 50 km/h, concretamente de 81 km/h en la Serra d'Alfàbia, 72 km/h en el Dique del Oeste; 56 km/h en Banyalbufar; y 65 km/h en el Aeropuerto de Ibiza.

La Aemet prevé que este domingo se superen los 40 ºC en el interior de Mallorca, así como quizás puntualmente en el sur de la isla.

En el caso de las Pitiusas, durante esta jornada se espera que las temperaturas sean algo más bajas que la víspera, mientras que en Menorca, las máximas rondarán entre los 38 y los 39 ºC.

Continúa activada la alerta por riesgo de incendios forestales en Baleares.