El director general de IB3, Andreu Manresa, ha anunciado este viernes que el periodista Xavier Garcia Tur será el nuevo director de Contenidos Informativos de IB3 Radio, Televisión y Web.

Garcia Tur ha sido designado después de un proceso de evaluación a cargo de una comisión profesional e independiente. El nuevo director de Contenidos Informativos es periodista, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra y trabaja en los servicios informativos y programas para IB3 desde 2005, han detallado desde el ente autonómico.

En la actualidad es el presentador del informativo Migdia, el contenido líder de los mediodías en IB3.

Manresa también ha nombrado al nuevo director de Deportes, de la mano de Josep Pons Reynés, periodista de IB3 y el anterior jefe de Informativos entre 2016 y 2022, y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Próximamente, el BOIB publicará la convocatoria de la selección de la persona que encabezará el área del jefe de Contenidos de IB3 Ràdio.

Desde IB3 han precisado que la dirección de Medios Digitales y la delegación de Menorca han quedado desiertas a la espera de una nueva convocatoria por reevaluar y adaptar las funciones atribuidas a los sitios, en previsión de la futura organización del ente.