La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha publicado la lista de plazas de FP en régimen presencial que todavía quedan vacantes para el próximo curso 2022-2023. En total, son 3.083 plazas que corresponden a ciclos formativos de grado básico, de grado medio y de grado superior.

Por islas, 2.153 plazas son de Mallorca; 393, de Menorca; 465, de Eivissa, y 72, de Formentera.

Para acceder a estas plazas, Educación abre un nuevo periodo de solicitudes que va del 1 al 7 de septiembre, ambos incluidos. Esta segunda fase es para las personas que han formalizado el trámite en la primera fase de junio pero no han sido admitidas en ninguna de las opciones solicitadas y para las personas que no han formalizado la admisión en el mes de junio y otros casos. En este sentido, esta segunda fase del procedimiento para la admisión en las plazas de los ciclos vacantes se tiene que formalizar, preferentemente, mediante trámite telemático.

Se puede consultar toda la información en la web específica de FP de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.

También el próximo 1 de septiembre, y hasta el día 15 del mismo mes, Educación abrirá el plazo para solicitar mediante trámite telemático la admisión a ciclos formativos de formación profesional en modalidad virtual o a distancia. En total, se ofrecerán unas 1.800 plazas entre ciclos formativos y oferta modular. Como novedad, para este curso se implanta el ciclo formativo de grado superior de Proyectos de edificación (EOC31).

El calendario del proceso de admisión a los ciclos formativos de FP en la modalidad virtual o a distancia para el curso 2022-2023 consta de distintas fases. Del 1 al 15 de septiembre se podrán realizar solicitudes de admisión mediante el proceso telemático.

El 9 de septiembre se publicará la lista provisional de alumnos con prioridad de elección. Ese mismo día y el 12 y 13 de septiembre será el periodo de reclamaciones, rectificaciones y revisiones a la lista provisional de alumnos con prioridad de elección. El 15 de septiembre se publicará la lista definitiva de alumnos con prioridad de elección.

Posteriormente, el 21 de septiembre será el sorteo de letras para el desempate y el 22 de septiembre se publicará la lista provisional de admitidos. Los días 22, 23 y 26 de septiembre serán para reclamaciones, rectificaciones y revisiones a la lista provisional de personas admitidas. El 30 de septiembre se publicará de la lista definitiva de admitidos.

Finalmente, del 3 al 5 de octubre será el periodo de matrícula en el centro educativo.