Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Achacan a la covid otras 19 muertes en Baleares, aunque solo una se produjo recientemente

Las residencias de ancianos de Mallorca quedan libres de la patología: ayer no había ningún usuario infectado frente a los 22 de hace una semana

Imagen de archivo de la vacunación contra la covid de una usuaria de una residencia de mayores. | J. HELLÍN

El Servei d’Epidemiologia comunicó ayer 19 defunciones a causa de la covid-19 desde la última semana aunque la inmensa mayoría de ellas, 18, correspondían a revisiones de los registros de mortalidad de los meses de mayo y junio. El único de los fallecimientos comunicados ayer que se ha producido recientemente acontenció el pasado domingo, 7 de agosto, cuando hubo que lamentar la muerte de un hombre de 65 años en Mallorca. Con estas defunciones, desde el inicio de la pandemia ya se han notificado un total de 1.506 muertes en Balears a causa de la covid.

De los datos facilitados ayer por Salud correspondientes a la última semana cabe destacar la importante mejora de la situación en las residencias de ancianos de las islas. Así, ayer tan solo había dos usuarios infectados, los dos en Menorca, y tan solo uno de ellos precisaba de hospitalización. En estos siete días Mallorca ha pasado de tener a 22 ancianos infectados, dos de ellos ingresados en centros sanitarios, a quedar libre de la enfermedad en ese ámbito.

Respecto a las personas hospitalizadas con covid, ayer se informó de 168 casos ingresados en planta (125 de ellos en Mallorca, veintiséis menos que hace una semana) y de otros 14 en la UCI, diez de los cuales se encontraban en unidades de cuidados intensivos de esta isla.

Estas 182 hospitalizaciones suponían un descenso del 14,1% frente a las 212 comunicadas hace una semana, lo que parece corroborar que la séptima ola pandémica está en franco descenso.

No obstante, Salud diferencia ahora los hospitalizados por covid de los ingresados por otras causas a los que se les diagnostica la enfermedad más tarde. Y esta semana los hospitalizados por la patología pandémica eran 69 (43 en Mallorca), cuatro más que hace siete días.

Compartir el artículo

stats