El Ayuntamiento de Palma y Delegación de Gobierno mantuvieron encendidas las luces de las fachadas pasadas las 22 horas de ayer. Desde ambas instituciones atribuyen la culpa a un "error en la programación del reloj de apagado" y hablan de "incidencia técnica".

Tanto Cort como Delegación de Gobierno explican que ya se ha subsanado el fallo para que el alumbrado se apague esta noche a partir de las 22 horas, tal y como establece el decreto ley aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez. Según ha indicado desde Delegación del Gobierno, en su caso cuando se detectó este fallo se apagaron las luces de la fachada. Esto tuvo lugar antes de las 23.15 horas, han señalado.

La noticia publicada por este diario ha causado sorpresa porque se trataba de la primera noche que entraba en vigor el nuevo decreto de ahorro energético de Pedro Sánchez y Mallorca. Las imágenes de la izquierda fueron tomadas el martes y las de la derecha ayer por la noche. Algunos establecimientos sí acataron las medidas impuestas y otros en cambio no. Pero lo más llamativo fue la respuesta del Consell de Mallorca y el palacio de La Almudaina, que apagaron todas las luces, y por contra el ayuntamiento de Palma y Delegación del Gobierno las mantuvieron encendidas.