Banca March ha pedido a sus clientes que extremen la precaución ante el aumento en verano del «phishing», un tipo de fraude que se basa en la obtención por engaños de los datos bancarios.

La entidad ha puesto en marcha un plan de comunicación con pautas y recomendaciones que ayuden a detectar este tipo de fraudes, en el que recalca que Banca March «nunca solicitará las claves de acceso ni por SMS, ni a través de correo electrónico o llamada telefónica», ha informado en un comunicado.

Dado que en 2022, muchos de los ataques informáticos dirigidos al sector bancario han adoptado la forma del «phishing», Banca March ha puesto en marcha dicho plan de comunicación para proteger a sus clientes y que puedan detectar este tipo de fraudes cibernéticos, que aumentan en vacaciones.

Con el «phishing», el ciberdelincuente busca conseguir información confidencial de un usuario haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de su confianza, detalló Banca March.

El método más habitual es el envío de un correo electrónico que parece proceder de una fuente de confianza.