El 16% de las viviendas que están en venta en Palma cuentan con piscina, según un estudio publicado por Idealista, el cual apunta que adquirir un piso con esta comodidad es, de media, un 54% más caro que comprarlo sin ella.

En España, el 19,1% de todos los pisos en venta en la plataforma cuenta con piscina. La capital en la que más inmuebles cuentan con esta comodidad es Alicante, ya que el 23,9% de todas los que se anuncian la tiene. Le siguen Ávila (18,2%), Ciudad Real (17,3%), Palma (16%), Logroño (15,6%) y Madrid (14,8%).

En el lado contrario, Vitoria encabeza la lista de capitales con menor porcentaje de pisos a la venta con piscina, con solo el 0,2%. Le siguen Ourense y Bilbao (0,4% en ambos casos), Pontevedra, Lugo y Cádiz (0,6% en los 3 casos) y Palencia (0,7%).

Teruel y Huesca son las capitales en las que la diferencia entre los pisos que se venden con piscina frente a los que no es mayor, ya que su precio es un 83% y 77% superior. Le siguen las diferencias de precio de Santa Cruz de Tenerife y Tarragona, con un 74% de sobreprecio en ambos casos, y a continuación están las ciudades de Lleida (70%), Barcelona (68%), Soria (66%), León (65%), Santander (63%), Jaén (62%), Cáceres (59%) y Alicante (57%).

Por el contrario, en Salamanca las viviendas que están en el mercado con piscina son, de media un 6% más económicas que las que no la tienen. Aunque no es tan acusado, esta situación se repite en San Sebastián (con un 7% de sobreprecio para los pisos con piscina), Madrid (8%) y Sevilla (9%).