La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair provocó este martes, en su segunda jornada, hasta las 19.00 horas, 62 vuelos retrasados en Palma y 13 en Eivissa.

En toda España, hubo un total de 223 retrasos y dos vuelos cancelados, según informaron los sindicatos convocantes. Los vuelos afectados por las cancelaciones fueron entre Barcelona-El Prat y el Aeropuerto Londres-Stansted, uno de ida y otro de vuelta.

En cuanto a los retrasos, el aeropuerto más afectado fue el de Son Sant Joan, con 62 retrasos, 28 en salidas y 34 en llegadas. Le siguen el de El-Prat, con 16 demoras en salidas y 21 llegadas; el de Málaga, con 17 retrasos en salidas y 19 en llegadas; y el de Alicante, con siete salidas y 14 llegadas.

Cabe recordar que USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, convocaron una nueva huelga en la aerolínea desde este 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos, y que consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente.

Por su parte, Ryanair no espera «ninguna interrupción» en su operativa de 3.000 vuelos diarios durante los meses de agosto y septiembre como consecuencia de la huelga de TCP, según aseguró ayer en un comunicado, y recordó que ya ha alcanzado un acuerdo laboral con el sindicato CCOO.