Un total de 690 solicitudes para el bono joven de alquiler han sido presentadas durante la primera semana de apertura de la convocatoria, según informó ayer el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí.

En declaraciones a los medios, Marí recordó que las islas cuentan con un total de 9,6 millones de euros en dos años dirigidos a esta ayuda para los jóvenes que alquilan un piso.

El conseller de Vivienda señaló que en cuanto se compruebe que las solicitudes cumplen con los requisitos, se comenzarán a abonar las ayudas. A su juicio, esta cantidad de peticiones «hace pensar» que habrá un número importante de solicitudes en la comunidad autónoma.

Según las previsiones del Govern, esta prestación de 250 euros mensuales llegará a unos 1.600 jóvenes de las islas. El plazo para presentar la solicitud termina el próximo 15 de septiembre

Se podrán beneficiar del bono de alquiler joven inquilinos de entre 18 y 35 años incluidos, siempre que tengan una fuente de ingresos regular, un contrato en vigor, que su renta no supere los 24.318,84 euros anuales y que paguen un alquiler por su vivienda habitual que no supere los 900 euros mensuales. También se dirige a pisos compartidos siempre que los arrendatarios sean titulares de un contrato. 

La solicitud solo podrá hacerse de manera telemática a través de la web www.bolloguerjove.caib.es con DNI electrónico, certificado digital o Clave PIN.