El Consell de Mallorca, a través de la conselleria de Promoción Económica y Desarrollo Local liderada por Jaume Alzamora, amplió ayer las ayudas destinadas a dinamizar la economía de Mallorca y el tejido comercial de los municipios. Este año se destinarán 1,7 millones de euros a «promover la realización de actividades dirigidas a activar el tejido empresarial de raíz local, así como la ejecución de proyectos coherentes y compatibles con los modelos de economía sostenible que incentiven los sectores productivos locales».

Según detalla Alzamora, las ayudas también tienen como objetivo «impulsar las acciones de dinamización del comercio y de los productos de proximidad, la empresa local y el comercio tradicional y, en general, el llamado producto de circuito corto y todo lo que le rodea». 

En este sentido, destaca que «desarrollar una estrategia a favor de la economía local requiere un compromiso real, y por eso es tan importante esta ayuda económica. El objetivo es conseguir una economía más sostenible, basada en el consumo local y contribuir así a la diversificación económica». Así, con estas ayudas pretenden «contribuir a consolidar y fortalecer el tejido productivo local de Mallorca». Desde el Pacto detallan que «va en la línea opuesta a la decisión de otorgar casi 2 millones a una gran entidad privada».