La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament, Núria Riera, explicó ayer que con la apertura de las plazas de interventores al cuerpo de auditores de la Sindicatura y su posterior marcha atrás, «han vuelto a pillar al Govern de Armengol intentando dejar atado el futuro de los suyos cuando no gobiernen».

Riera informó de que los ‘populares’ pedirán explicaciones en el Parlament. Así, la portavoz adjunta del PP en la Cámara balear se refirió a la modificación por decreto que equiparaba a auditores e interventores, siendo las principales beneficiadas la actual presidenta del Consell, Catalina Cladera, y la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, ambas auditoras de la Sindicatura; y la posterior rectificación a causa de la protesta del cuerpo de interventores.

«Se trataba de una maniobra para dejar atado su futuro, en una muestra de que el Govern ya se ve de salida en mayo de 2023», consideró, a la vez que detalló que se pedirá información sobre esta maniobra en el Boletín Oficial de les Illes Balears, por el cambio de criterio y por las quejas de los interventores, y avisó que «desde el PP vamos a estar vigilantes que no se intente a través de la ley de Presupuestos».