La Guardia Civil de Baleares ha presentado este martes, en la localidad de Can Picafort, a las Patrullas Mixtas Internacionales, que desde el pasado 15 de julio prestan sus servicios en Mallorca.

Estas patrullas mixtas están formadas por agentes de la Guardia Civil, de la Policía Alemana, de la Gendarmería Francesa y de los Carabinieri Italianos, según han detallado en nota de prensa.

En la presentación de este martes han participado la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y el coronel jefe de la zona, Alejandro Hernández.

Esta cooperación se enmarca dentro de las previsiones de desarrollo del Plan Turismo Seguro, que tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista. Además, las patrullas persiguen impulsar la cooperación internacional, "que es la base de la lucha contra una delincuencia global", así como mejorar la atención al turista extranjero, han destacado.

En detalle, durante el mes de agosto van a prestar sus servicios en la localidad de Calvià un gendarme francés y un carabinieri italiano, mientras que en Sóller contarán con un gendarme, en Santa Margalida con tres policías alemanes y en Artá con un policía alemán.

Las Patrullas Mixtas permanecerán hasta final del mes de septiembre y realizarán patrullas conjuntas con la Guardia Civil, siempre bajo la dirección de un agente de la Benemérita, que será el que dirija el servicio, e interviniendo sobre todo en temas de violencia de género, hurtos, robos y auxilios a turistas de su país de origen.