La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en Balears, Patricia Guasp, ha rechazado la forma en la que el Govern ha puesto en marcha la gratuidad en la etapa 2-3 años, al «excluir a cientos de familias» que llevan a sus hijos a los centros que no forman parte de la red complementaria o a las guarderías.

Guasp ha defendido la gratuidad en la etapa 0-3 años y ha recordado que era uno de los compromisos electorales de Cs en los comicios de 2019 y es una de nuestras enmiendas que planteó a la Ley de Educación presentada por el Pacte «que por cierto fue rechazada de manera inexplicable por los partidos del Ejecutivo», ha informado Cs en una nota.

La líder de Cs considera un «problema» la forma en que tiene previsto poner en marcha esta iniciativa el Govern. «Armengol parece empeñada en lograr el ‘más difícil todavía’, ya que lo que debería nacer como un claro avance social, no solo está causando malestar en el sector y temor entre los Ayuntamientos, sino que, lo que es más grave, genera más desigualdades entre las familias de las islas», ha denunciado.