La imagen del rey Felipe VI rodeado de la plana mayor de la ultraderecha en Baleares, la noche del pasado jueves, en la recepción celebrada en el Palacio de Marivent a la sociedad ha granjeado un aluvión de críticas al monarca por fotografiarse con los representantes de Vox en el archipiélago.

La foto de la polémica la difundió el presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, a través de Twiter. “Un honor haber compartido unos distendidos momentos con S. M. El Rey Don Felipe VI en la recepción ofrecida en el Palacio de Marivent. Agradecidos, mis compañeros y yo, por la invitación”, escribe el dirigente de la formación de ultraderecha.

El monarca y la reina Letizia, acompañados de la reina Sofía, recibieron a más de 300 representantes de la sociedad balear en un encuentro que por primera vez tuvo lugar en los jardines del Palacio de Marivent y supuso recuperar la recepción tras el parón de dos años por la pandemia. Tradicionalmente se celebraba en el Palacio de La Almudaina.

En el trascurso de la velada se tomó la polémica imagen que Campos compartió en las redes sociales en la que aparecen él y otros dirigentes del partido de Santiago Abascal en los jardines de Marivent posando con Felipe VI.

También se contrapone con sorna la imagen de Rey con los dirigentes de Vox a la compartida por el PP posando ellos solo en Marivent.