La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha informado de la muerte de Bernat Pons Taberner, bedel mayor de la institución desde el año 2008 y una de las personas más apreciadas del campus.

Empezó a trabajar en la UIB en 1979, cuando tenía 25 años, y dedicó 40 años de su vida a la institución, hasta la jubilación, en 2018. Cuando empezó, el rector era Antoni Roig, presidente de la Comisión Gestora, y conoció de cerca y trabajó con todos los rectores, hasta que se jubiló.

Además de coordinar las tareas de los cerca de cincuenta bedeles de la UIB, Bernat Prats luchó como sindicalista afiliado al STEI para mejorar los derechos de los trabajadores. De hecho, a principios de la década de 1990, participó en la fundación del sindicato independiente SiU, que después se integró en el STEI. Fue miembro de la Junta de Personal de administración y servicios y del Comité de Empresa de la UIB, y representante del personal de administración y servicios (PAS) en el Claustro y en el Consejo de Gobierno.

Junto con otros compañeros, en 1986 impulsó y formó parte del equipo de futbito del PAS, y desde entonces cada año ha participado en el campeonato nacional. También fue uno de los impulsores de la campaña solidaria de recogida de víveres, que la UIB lleva a cabo cada Navidad.

“Bernat sentía y transmitía orgullo de pertenecer a la UIB y luchó por la dignificación de las tareas de los bedeles y del personal de administración y servicios de la institución”, ha afirmado la institución en un comunicado de prensa.