La líder del partido de Ciudadanos, Inés Arrimadas admite que la situación energética actual es “complicada”, es por ello que “no solo hay que ahorrar energía, también generar más energía”. Su apuesta por la energía nuclear como "modelo energético de futuro" es clara y no duda en poner como ejemplo las medidas tomadas por otros gobiernos europeos como el alemán: “Incluso aquellos que habían descartado la opción, y ahora la retoman porque se rinden ante la evidencia”.

Asimismo, incide en “aprovechar el dinero de la taxonomía verde” que ha destinado Europa para esta "energía de transición". La propuesta a corto plazo de Arrimadas se basa en la inversión para «poder aumentar la capacidad y la vida útil de las centrales». A lo que añadió que estas decisiones serían la manera de controlar los costes y la forma para que las empresas españolas «puedan competir con las europeas» de una forma igualitaria.

También ha aprovechado su visita territorial en Mallorca, para mostrarse crítica con las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno el pasado lunes, en relación al ahorro energético, por su falta de consenso: “Es evidente que no está pensado para que la apoye la oposición, simplemente es para pasar el trámite”. Del mismo modo demostró escepticismo ante las normas del Ejecutivo, comparándolas con las las tomadas durante pandemia que se «anunciaban y luego se rectificaban». 

El reproche de la liberal ha ido directamente dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que, en su opinión, reclama a la ciudadanía “un esfuerzo sin precedentes”, pero él “solo se quita la corbata 15 minutos”.

Además hizo una analogía entre el ahorro económico y el gubernamental, invitando a Sánchez a ahorrar en «enchufados»: «Toda medida de ahorro energético debe ir acompañada de un ahorro de gasto superfluo de los gobiernos y de las administraciones públicas». 

La dirigente naranja ha querido incidir en que su partido es “imprescindible" ante el Gobierno balear que está "absolutamente rendido al nacionalismo". La dirigente naranja ha afirmado que el nacionalismo en las islas se “expandiendo y contagiando del catalán, incluso a ritmo más acelerado”.

Tampoco ha dudado en destacar la labor del partido en la comunidad y de su líder, Patricia Guasp que además, tendrá "un poder esencial" ya que forma parte del comité para "la refundación del partido" ha afirmado Arrimadas. Sobre la renovación de la imagen de Ciudadanos, ha hecho hincapié en que el cambio de nombre "es el detalle menos importante", sino la creación de un proyecto más atractivo" para los ciudadanos. Según Arrimadas, después de varias reuniones con sus homólogos europeos todos animan «a seguir» puesto que el «espacio liberal sigue siendo necesario».