El rechazo a la ampliación de la actual sede del Centro de Control Aéreo en las instalaciones de Son Sant Joan, que lleva a cabo Enaire con un presupuesto de 30 millones de euros, ha unido al PP y a Més per Mallorca. Los senadores populares de Balears, José Vicente Marí Bosso, María Salom y Cristóbal Marqués, y el ecosoberanista, Vicenç Vidal, han presentado una moción conjunta en la Cámara Alta en la que además de pedir la paralización de las obras reclaman que se considere su traslado a Son Bonet —como ya se contemplaba en el Plan Director de hace veinte años— para garantizar la prestación del servicio en el archipiélago.

Esta misma iniciativa, recuerda el PP en una nota de prensa, ya se presentó en el Parlament apoyada por los populares, Més, Unidas Podemos, Ciudadanos y El PI, y a la que se vio arrastrado el PSOE para no quedarse fuera junto con VOX.

La moción la defenderán en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado. Consideran «un error» remodelar la sede, como sostienen también los trabajadores de Enaire.