Los 27 hoteles de RIU en España y su sede central en Mallorca se abastecerán de energía verde gracias al contrato, que ayer entró en vigor firmado con Iberdrola. En conjunto supone un consumo anual de 70 gigavatios hora.

La compañía de la familia Riu pretende así «atender de manera sostenible» a los clientes que se hospeden en sus más de 11.000 habitaciones distribuidas en los 27 establecimientos que suma en España. Supondrá evitar la emisión de 30.000 toneladas de CO2, lo que equivaldría a la captura que realizarían unos 300.000 árboles, explica la hotelera en una nota de prensa.

Además, Iberdrola y RIU Hotels & Resorts están estudiando cómo extender este contrato a hoteles ubicados donde ambas empresas están presentes, por ejemplo en México y otros países europeos.

Desde RIU, Bartolomé Enseñat, jefe de Compras de la hotelera, muestra su satisfacción porque toda la energía usada por la compañía en España tendrá así «un origen renovable certificado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)». Por su parte, Miquel Cardona, delegado de Iberdrola en Balears, se congratula por aumentar la electrificación de la hotelera.