El Consejo Balear del Agua ha informado favorablemente de la revisión del tercer ciclo del Plan Hidrológico de Balears, por lo que el documento será remitido al Consell de Govern para su aprobación inicial y, posteriormente, al Ministerio de Transición Ecológica, que lo deberá aprobar en Consejo de Ministros.

Según informó la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, el conseller, Miquel Mir, presidió este miércoles el Consejo Balear del Agua que abordó este instrumento de planificación hidráulica que condicionará, por primera vez, los futuros crecimientos urbanísticos al logro de objetivos en materia de disponibilidad del recurso. Mir se mostró «muy satisfecho» de haber superado «un paso decisivo en la tramitación de una herramienta fundamental para garantizar la suficiencia hídrica del archipiélago durante los próximos años». Además, destacó la «apuesta por la reutilización como prioridad principal» y el hecho de que fije «unos objetivos muy claros a todas las administraciones para mejorar la eficiencia en la gestión del ciclo integral del agua».

En este sentido, Mir destacó que «por primera vez, los futuros crecimientos urbanísticos estarán vinculados al cumplimiento de objetivos en materia de suficiencia hídrica».