Los gobiernos catalán, andorrano, balear y valenciano han unificado la información necesaria para la acreditación del dominio lingüístico del catalán. El reconocimiento mutuo de los certificados de conocimiento del catalán de los cuatro gobiernos da, según el departamento de Cultura de la Generalitat, «visibilidad a la unidad de criterios de certificación y evidencia la unidad de la lengua».

Las páginas web de cada gobierno publican la misma información en relación a la acreditación de conocimientos de catalán.

Este acuerdo significa una mejora para los ciudadanos que quieren obtener un certificado porque se les ofrece un punto de entrada común para tener toda la información necesaria sobre la oficialidad de los certificados, niveles y descripción de las pruebas y contactos de cada administración. El pasado 1 de julio, los representantes de la política lingüística de los gobiernos catalán, balear y valenciano se reunieron en Palma y anunciaron el acuerdo, al cual se añadió el gobierno andorrano.

Los certificados son el medio principal para acreditar un nivel de catalán ante cualquier organismo de estos cuatro territorios.