El director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Baleares, Cristòfol Milán, ha explicado este viernes que la investigación sobre las presuntas irregularidades de varios altos cargos del Govern en el proceso de vacunación continúa abierta y tienen hasta tres meses más para resolverla.

En declaraciones a los medios, Milán ha aclarado que el expediente continúa abierto y está en fase de investigación, si bien algunos casos concretos ya se han dado por cerrados y archivados, como el de la presidenta del IMAS, Sofía Alonso. Sin embargo, el director de Anticorrupción ha evitado dar más detalles sobre la entonces directora insular de Gent Gran: "Ese caso se resolvió antes de que yo llegase y no sé exactamente cómo se cerró, pero estoy seguro de que se justificó de manera más que razonada", ha manifestado Milán.

Según el máximo responsable de Anticorrupción, el anterior expediente de la vacunación de altos cargos caducó al vencer los plazos de tramitación previstos, por lo que el caso se tuvo que reabrir en marzo con otros seis meses de plazo, de los que todavía restan tres. 

Milán ha asegurado que el expediente contempla multitud de denuncias y señala a "muchos" altos cargos, por lo que ha hecho falta más tiempo del habitual para resolverlo. Con todo, por "cuestiones de confidencialidad", el director no ha especificado a cuántos altos cargos se investiga ni cuántos han sido ya archivados.