Més per Mallorca registró el pasado miércoles una moción en el Senado en la que reclama al Gobierno de Pedro Sánchez una batería de catorce medidas para frenar la inflación en Balears, como un IVA reducido y la aplicación «inmediata» del REIB (Régimen Especial Balear).

En una rueda de prensa, el coordinador general de Més per Mallorca y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, dijo que en las islas se vive en una situación «permanente» de inflación porque los productos «siempre cuestan más que en la península» y no hay «ninguna medida fiscal que compense ese incremento de precios». «Necesitamos medidas específicas», remarcó.

El senador autonómico Vicenç Vidal, presente también en la rueda de prensa, comentó que con el paquete de medidas anticrisis impulsado por el Gobierno ha habido un «error de enfoque territorial», ya que no se han tenido en cuenta las necesidades concretas de cada zona. Por eso, en la moción registrada este miércoles, que se debatirá y votará en la comisión general de las comunidades autónomas del Senado, Més pide catorce medidas estructurales para Balears con el objetivo de frenar la inflación, entre ellas un IVA reducido al estilo del que tiene Canarias.

Més también reclama la aplicación «inmediata» del REIB (Régimen Especial Balear) para desarrollar la vertiente fiscal pendiente de este decreto ley.