Las agencias de la Agrupación Balear de Servicios Inmobiliarios (ABSI) han aumentado sus ventas un 10% durante el primer semestre de 2022 respecto al mismo período del año pasado, según una encuesta de la patronal entre sus 36 socios, que indica que hasta junio los precios de la vivienda de las islas han registrado una subida moderada, cercana al 5 %. El resultado confirma la recuperación del sector y el aumento moderado de los precios, destacó ABSI.

En el caso del alquiler, desde enero a junio se han contratado 311 por parte de este colectivo, un 12% más que los firmados a lo largo del mismo periodo de 2021.

Respecto a las previsiones para el segundo semestre de 2022, los socios de ABSI se muestran muy optimistas, valorando las perspectivas con un 7 sobre 10.

En cuanto a los precios, han protagonizado una subida moderada a lo largo del primer semestre de este año, cercana al 5%, tanto a nivel de la venta de inmuebles como de alquiler. Sobre los alquileres, se indica que «en Palma, los precios han aumentado un poco, pero lo han hecho en un contexto en el que ahora todo está subiendo». En cuanto a la Part Forana, «en los municipios en donde hay menos demanda los precios están más estabilizados».