El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha atendido a cerca de 700 personas mayores con el programa de apoyo psicosocial comunitario. El objetivo de esta iniciativa era ofrecer un refuerzo psicológico después de que la covid-19 interrumpiera las actividades de clubs de personas mayores, así como los servicios de promoción de la autonomía para fomentar el envejecimiento activo y garantizar su bienestar emocional.

Así, facilitan herramientas y recursos para gestionar las emociones provocadas por la pandemia con charlas y conferencias, o con intervenciones individuales.

La Conselleria de Salud notificó ayer cuatro fallecimientos por la covid en la última jornada y diagnosticó 277 contagios nuevos de coronavirus. La incidencia acumulada en 14 días se ha situado en 229 positivos por cada 100.000 habitantes y la tasa de positividad de las pruebas diagnóstica realizadas en la última jornada es del 19,6 %.

Por otro lado, en relación a la vacunación en las islas hay 974.938 personas con la pauta completa, el 87,1% de las personas que pueden vacunarse, y 490.691 de ellas tienen además dosis de refuerzo, el 61,5 % de la población diana.