La UIB (Universitat de les Illes Balears) ha hecho pública la primera lista de las notas de corte para los diferentes grados en el curso 2022-2023. Si un alumno balear quiere ser Médico, deberá superar la nota de corte, que este año se sitúa en 13,192. Si desea estudiar Bioquímica necesita un 12,234 o para Enfermería un 12,138.

Los grados universitarios cuentan con un número de plazas, por lo que la asignación de esta se hace mediante lista ordenada de mejor a peor nota. Cuando se terminan, se coge la calificación de la última persona que ha entrado y así se pone la nota de corte. Por tanto, entrar en la carrera deseada será más fácil cuanto mejor sea el resultado de la selectividad.

Las universidades ordenarán a los estudiantes por la nota media combinada de la EBAU o Selectividad y el Bachillerato, realizando una asignación de plazas que sigue la lista ordenada hasta que se terminan

Aquí puedes consultar las notas de corte en las universidades de Baleares tomando como referencia la calificación del último alumno matriculado en el curso 2022/2023 a fecha de 18/07/2022 publicados por la Universitat de les Illes Balears.