La Oficina de Atención a la Ciudadanía ya tiene una nueva ubicación, se encuentra en la calle Pérez Dezcalla y Net, 11 de Palma. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso y el conseller de Presidencia del Consell, Javier de Juan han ido hoy a visitar las nuevas instalaciones.

El local fue adquirido por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en diciembre del año pasado por 784.000€. Desde entonces se han hecho obras para adecuar el espacio por 78.039€. La oficina lleva abierta desde el 11 de julio y cuenta con señalización interior y exterior además de espacios adaptados a personas de movilidad reducida.

El lugar donde estaba antes "se había quedado pequeño" asegura Alonso así que han escogido un sitio que además de ser más céntrico y por lo tanto mejor comunicado con el centro de Palma, también es más grande. Cladera ha explicado que lo que quieren es "dar una atención de mayor calidad, más privacidad, si en algún momento lo necesitan, a todos los usuarios que se acercan al IMAS". Para ello cuentan con una sala de atención directa a la ciudadanía, seis despachos, una sala de reuniones y una sala de juegos infantiles.

En este nuevo centro se ha ampliado la plantilla, en total serán unos veinte profesionales entre los cuales se encuentran administrativos, educadores, interpretes de lengua de signos, juristas y agentes de igualdad. Los usuarios podrán ser atendidos de forma telefónica para consultar las ayudas, recursos y programas y de forma presencial para gestionar los títulos de familia numerosa y monoparental, además de otros procedimientos relacionados con los servicios sociales.

El artista Joan Aguiló ha contribuido pintando una escena de una comida de familia numerosa corriente. Como él ha dicho "este es un sitio donde la gente viene a solicitar ayudas y muchas veces son momentos complicados, pensé en representar algo que nos sacara de este lugar y condujera a un momento feliz de nuestra vida".