La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra a partir de este lunes, a las 10.15 horas, un juicio contra seis acusados de estafar a varias personas al vender dependencias del antiguo apartahotel s'Espigol Beach como viviendas residenciales, hechos por los que la Fiscalía pide penas de cárcel que suman 36 años.

En su escrito, el Ministerio Fiscal asegura que los hechos, supuestamente cometidos entre 2004 y 2005, son constitutivos de un delito de estafa.

Así, sostiene que los seis procesados puestos "de común acuerdo" para ejecutar un plan preconcebido para obtener un "enriquecimiento ilícito" organizaron un complejo entramado de "operaciones fraudulentas" para vender 28 apartamentos del apartahotel a particulares.

De este modo, la Fiscalía señala que ocultaron que los apartamentos estaban destinados a explotación turística, con lo cual las viviendas quedaban fuera de la ordenación urbanística y, en consecuencia, carecían de cédula de habitabilidad para gestionar los diferentes suministros de agua y luz. Todo esto, hacía que los compradores no pudiesen habitar, ni alquilar ni vender estos apartamentos.

Aparte de las penas de prisión, la Fiscalía solicita indemnizaciones para los perjudicados que suman más de 906.000 euros.