El 78,6 por ciento de los 725 estudiantes que se presentaron ha n superado la Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU), también conocida como Selectividad, en la convocatoria extraordinaria de julio de 2022 en Balears.

Según informó ayer la Universitat de les Illes Balears (UIB) en un comunicado, por islas, en Mallorca han sido aptos el 80 por ciento, en Menorca el 67,9, el 73,6 por ciento en Eivissa y el 71,4 por ciento en Formentera. La nota media de acceso del mes de julio ha sido un 5,86 puntos.

Estas pruebas tuvieron lugar los días 5, 6 y 7 de julio de 2021. Los resultados de estos exámenes ya están disponibles, los alumnos pueden consultarlos en la plataforma UIBDigital. En la convocatoria extraordinaria anterior, que tuvo lugar el mes de julio del año pasado, los estudiantes que superaron las pruebas de acceso a la universidad fueron 471 de los 586 que se presentaron (77,3 por ciento), un porcentaje ligeramente menor al de este año.

Por otro lado, los estudiantes que quieran pedir revisión de examen lo pueden hacer desde el pasado jueves y hasta el próximo lunes 18 de julio en la misma plataforma, UIBdigital. La publicación definitiva de los resultados de las revisiones será el próximo 26 de julio.