El presidente del Club Náutico Ibiza, Juan Marí, confía en quedar fuera del caso Puertos tras declarar ayer en calidad de investigado ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Mallorca. También lo hizo el exconseller del Govern de Francesc Antich, José María Costa, que es miembro de la directiva del club.

Tras salir de los juzgados y a través de un comunicado, ambos aseguraron estar «satisfechos» por el resultado de su declaración: «Esperamos que nos aparte del procedimiento judicial», dijeron.

También manifestaron su deseo de «seguir colaborando con la Justicia, aportando toda la documentación necesaria con la finalidad de que todo quede aclarado». Y, apuntaron que no descartan que la jueza ordene nuevas diligencias para «explicar y complementar» su declaración.

Ambos figuran como imputados en la investigación judicial por el supuesto amaño por parte de la Autoridad Portuaria de Balears del concurso para renovar la concesión del Club Náutico.

Miembros de la directiva viajaron a Mallorca para acompañar a Marí y Costa en su comparecencia.

Conservación de la náutica social

Además, el Club Náutico insiste en que la junta directiva seguirá «luchando» por la conservación de la náutica social y deportiva en el puerto de Eivissa, función que no desarrolla ninguna otra institución o entidad en este espacio, apunta.