La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, en Balears, cielos despejados y temperaturas con pocos cambios o un ligero ascenso de las diurnas en el nordeste de la isla y ligero descenso en el sur.

Se espera que las temperaturas máximas lleguen a 37 grados centígrados en el interior de la isla, aunque en la mayoría del territorio rondarán los 31-35 °C. La Aemet continúa con la alerta amarilla por altas temperaturas activa, que se extenderá también este jueves. Este miércoles, el riesgo de incendio será extremo y muy alto en la mayor parte de Mallorca.

Se espera que la ola de calor que azota esta semana a la península, con temperaturas de entre 43 y 44 °C, llegue a la isla, se llegue a alargar hasta diez días.

En cuanto a las mínimas, se espera que bajen hasta 21 y 22 °C. El viento será flojo y se prevén brisas costeras.

España afrontará hoy el peor día de la ola de calor, que se prolongará al menos hasta el próximo lunes, con temperaturas máximas que superarán 40 grados en diversas zonas del país e incluso llegarán hasta 45 grados en algunos puntos. Según el portavoz de la Aemet, Cayetano Torres, se trata de una ola de calor «muy inusual», que «ya está batiendo récords» pues, por ejemplo, la temperatura máxima alcanzada en las dos olas de calor de 2021 fue casi de 40 grados. El portavoz de la Aemet definió este episodio caluroso de «muy potente», porque está empezando a activar avisos rojos, lo que implica un riesgo elevado para la población.