La STEI Intersindical denuncia la carencia de educadores sociales y auxiliares educativos en los centros de menores del IMAS y en el casal de acogida de mujeres del Consell de Mallorca.

Estos dos colectivos que trabajan en primera línea en el IMAS y en el Consell de Mallorca, respectivamente, tenían acordada una mejora salarial que parece que no afectará el conjunto de los colectivos, puesto que deja más de sesenta personas contratadas por obra o servicio.

Por otro lado, tampoco está claro que se respeten los tiempos acordados para hacer efectiva la mejora de complementos de los auxiliares educativos de los diferentes centros que reclamaban.

El STEI Intersindical denuncia la baja operatividad de las administraciones implicadas en la hora de cubrir las sustituciones porvacaciones, las bajas por enfermedad o por cualquier otro motivo, cosa que genera en los centros mucha inestabilidad y precariedad laboral, que acaban provocando un agotamiento profesional físico y emocional en todo el personal de los centros. Si a esto añadimos que las profesionales disponen solo de herramientas de muy baja calidad para trabajar, «la situación acaba que es desesperante».