Varias patronales de comerciantes y restauradores han solicitado este miércoles al Govern que levante las limitaciones que hay a los cruceros en la comunidad y que se aumente el número de cruceros permitidos en los puertos de Baleares.

En un comunicado, Pimeco, Afedeco, la Asociación de Mayoristas y Comercios Turísticos, Amictur, y Restauración CAEB han opinado que se está aplicando una limitación "y demonizando a un medio de transporte que ha quedado sobradamente demostrado que fomenta el turismo de calidad, es desestacionalizador y tiene un gasto turístico muy alto" en Baleares.

Además, han asegurado que es "totalmente falso" que el centro de Palma esté saturado por la llegada de cruceros y también han negado la informaciones sobre contaminación. En este sentido, han apuntado que un informe de la calidad del aire emitido a petición de Autoridad Portuaria de Baleares (APB) concluye que los medidores instalados en el puerto están por debajo de los niveles legislativos de referencia.

Así, reclaman "que se deje de hacer demagogia con el tema de los cruceros y de demonizar a un medio de transporte que beneficia a la economía del archipiélago y del que dependen miles de familias y personas".