La asociación de restauración de PIMEM (RBC Mallorca) se ha quedado sin sus principales responsables, tras dimitir Eugenia Cusí como presidenta y Helmut Clemens como vicepresidente. La primera deja claro que sus respectivas salidas no se deben a desacuerdos con los responsables de la citada federación empresarial, sino que se explican por motivos laborales, al haber tenido que abandonar sus responsabilidades en este sector para emprender nuevas aventuras profesionales.

Eugenia Cusí y Helmut Clemens dimiten al frente de la patronal de restauración de PIMEM f.G. Palma

«Hemos sido víctimas de la covid», afirma Cusí, que seguirá al frente de RBC en funciones para facilitar el proceso de transición hasta que se nombre a una nueva directiva, aunque advierte de que ya no podrá actuar como portavoz del sector a la hora de analizar los problemas por los que pueda atravesar.

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, confirma lo expuesto por Cusí y señala que ahora deberá abrirse un proceso para la celebración de elecciones internas, algo que «no es cosa de un día», por lo que prevé que no será hasta después del verano cuando la asociación de restauración de su patronal pueda contar con un nuevo presidente.

La actuación de Cusí y Clemens al frente de RBC Mallorca ha quedado marcada por la pandemia y por sus patentes desacuerdos con la política de restricciones y posterior desescalada que se diseñó por parte del Govern con el respaldo de UGT, CC OO, CAEB y PIMEM, lo que generó algunas fricciones en el seno de esta última.