La Fundación La Caixa invertirá un millón de euros en iniciativas sociales dirigidas a colectivos vulnerables de Balears, informó la entidad ayer lunes en la presentación de su nuevo modelo de Convocatorias del Programa de Ayudas de Iniciativas Sociales.

Las convocatorias dejan por primera vez de ser de ámbito estatal para pasar a ser de carácter autonómico, por lo que los proyectos estarán promovidos por entidades sociales sin ánimo de lucro, que podrán presentar sus proyectos del 6 al 29 de septiembre.

La directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, explicó que las iniciativas estarán enmarcadas en seis ámbitos de actuación: «personas mayores y retos derivados del envejecimiento; personas con discapacidad o trastorno mental; humanización de la salud; lucha contra la pobreza y la exclusión social; inserción sociolaboral e interculturalidad y acción social».

Por su parte, el subdirector general de la Fundación, Marc Simón, destacó que la dotación de este año casi triplica la de 2021, cuando se destinaron 360.690 euros repartidos en 17 proyectos que beneficiaron a 2.034 personas.

Simón matizó que este año el importe máximo que podrá solicitarse por proyecto se ha incrementado a 50.000 euros, 10.000 euros más que en 2021, y que el formulario de presentación de proyectos se ha simplificado.