Los representantes de las asociaciones de directores de centros de enseñanza públicos de Balears apoyan la nueva normativa de perfilación de plazas propuesta por la conselleria de Educación.

Según informó en un comunicado el departamento que dirige Martí March, con esta nueva regulación se persigue que sean los propios colegios e institutos los que puedan proponer un determinado número de plazas docente de la cuota de profesorado para su proyecto educativo.

Esto se hará mediante comisiones de servicio y con la participación del consejo escolar o del consejo social del centro, además del informe del director.

A la reunión celebrada ayer donde los representantes de las asociaciones de directores dieron su apoyo a la nueva propuesta, también asistió el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y el secretario general, Tomeu Barceló.

Estas plazas solo estarán disponibles para los funcionarios de carrera docentes con destino definitivo, quienes además de tener atribuidas funciones lectivas genéricas, tienen asignadas tareas que requieren técnicas, responsabilidades, formación o condiciones específicas que se derivan de la aplicación y mejora del proyecto educativo del centro.

Una plaza docente caracterizada con perfil educativo se tiene que entender como un puesto de trabajo que, además de tener atribuidas funciones docentes genéricas, tiene asignadas funciones determinadas que requieren técnicas, responsabilidades, formación o condiciones específicas de ocupación que se derivan de la aplicación y mejora del proyecto educativo del centro.