El sector inmobiliario de Baleares se ha abierto al mercado estadounidense al desembarcar en las islas Berkshire Hathaway HomeServices que ha adquirido Nova Mallorca, de manera que esta se convertirá en la inmobiliaria de referencia para EE UU, según informó ayer la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (Abini).

Berkshire Hathaway HomeServices es la agencia más grandes de los Estados Unidos en transacciones y cuenta con más de 1.600 oficinas alrededor del mundo, según una nota de prensa de la asociación.

Para Hans Lenz, presidente de Abini, el desembarco de la estadounidense en las islas es muy relevante en estos momentos porque las islas han mejorado sus conexiones con Estados Unidos con los vuelos directos de United Airlines entre Mallorca y Nueva York.

«Abrir la puerta al mercado norteamericano nos ofrece muchas oportunidades de seguir creciendo», consideran desde Abini y destacan que el mercado inmobiliario junto con el de la construcción forma la segunda industria más fuerte de las archipiélago con un producto interior bruto superior al 20%.

Nova Mallorca se fundó en 1969 y cuenta con 25 empleados y oficinas en el centro de Palma y en Puerto Portals y su consejero delegado seguirá siendo Jorge Forteza, ahora con Berkshire Hathaway HomeServices Spain.

«Mallorca y sus islas vecinas han sido durante mucho tiempo uno de los mercados de inversión favoritos», señala Christy Budnick, de Bershire Hathaway.