Las perspectivas de Jet2 y su turoperador, Jet2 Holidays, para esta temporada alta superan a las del último verano precrisis: prevén traer un millón de británicos a Baleares, un 9 % más que en el ejercicio récord de 2019. Su programación oferta alrededor de 2,1 millones de plazas aéreas. Mallorca es la principal apuesta de la compañía británica entre los destinos españoles: de los 240 vuelos semanales programados con el archipiélago, 132 corresponden al aeropuerto de Palma.

La compañía liderada por Steve Heapy avanzó ayer sus previsiones para este verano, en el que cuentan con una plantilla de 450 personas en las islas, entre la aerolínea y la mayorista, y más de 360 trabajan en Son Sant Joan, informó el grupo británico a través de una nota de prensa.

Los más de dos millones de asientos ofertados por Jet2 esta temporada convierten a la compañía en el principal turoperador entre el Reino Unido y Balears, sostiene el grupo, con vuelos a todas sus bases: Bristol, Leeds-Bradford, Manchester, Newcastle, Birmingham, Londres-Stansted, East Midlands, Belfast, Edimburgo y Glasgow. El turoperador oferta más de 530 hoteles (320 en Mallorca) y 70 resorts en el archipiélago.

Sin problemas de personal

Ante el caos del sector aéreo en Europa por la falta de trabajadores tras las crisis, más el efecto Brexit en el Reino Unido, Heapy destaca que no están cancelando vuelos por esa causa porque tomaron medidas para reclutar personal «mucho antes de la recuperación» tanto en España como en Reino Unido.