La huelga de Ryanair y EasyJet continua provocando la cancelación y retrasos de vuelos en los aeropuertos de Baleares. Se trata de la sexta jornada de la huelga de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de la compañía aérea irlandesa y la segunda jornada de la aerolínea británica.

Según ha informado USO en una nota de prensa, el aeropuerto de Son Sant Joan, ha registrado este sábado, por su parte, 33 retrasos en vuelos de Ryanair --10 salidas y 23 llegadas--.

Así mismo, el aeródromo palmesano ha contabilizado otros 21 vuelos retrasados --11 salidas y 10 llegadas-- de la aerolínea británica de bajo coste EasyJet.

El aeropuerto de Ibiza también ha registrado este sábado, hasta las 13.00 horas, un total de cuatro vuelos de Ryanair cancelados. En concreto, se trata de dos salidas y dos llegadas, conexiones con Berlín Brandeburg y London Stansted.

Además, el aeródromo de la mayor de las Pitiusas ha sumado cuatro operaciones de la aerolínea irlandesa de bajo coste retrasadas --dos salidas y dos llegadas--.

Nueva jornada de huelga en la compañía Ryanair

Nueva jornada de huelga en la compañía Ryanair Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias

Doce días más de paros en julio por parte de Ryanair

En un comunicado remitido este sábado, los sindicatos convocantes USO y Sitcpla anuncian nuevas jornadas de paros durante el mes de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair -Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma-.