El GOB ha acusado este sábado de "mentirosos" a los organizadores de la manifestación en defensa del mundo rural y ha pedido a las entidades que le den apoyo que se desmarquen públicamente, entre ellas la Federación Balear de Caza y la Federación Balear de Actividades Subacuáticas.

Según ha informado el GOB en una nota de prensa, este sábado se ha llevado a cabo en Palma una manifestación convocada con el lema 'Manifestación en defensa del mundo rural, la caza, la pesca, la agricultura, la ganadería y nuestras tradiciones', en oposición a la Ley de protección, derechos y bienestar de los animales que se tramita en el Congreso de los Diputados y también en contra de los planes de gestión Natura 2000 y de la ampliación del Parque Natural de la Península de Levante.

En este contexto, desde el GOB han considerado que el anteproyecto de ley que se tramita a Madrid es "mejorable" en muchos de aspectos, y ha confiado en que se haga durante la tramitación. Sin embargo, ha calificado como "inaceptable" tanto "la mentira" como "la información tóxica" como "instrumento para la movilización social".

Así, han censurado que en el cartel de la convocatoria se pueda leer "Prohibición pesca deportiva", cuando el anteproyecto de ley estatal "no habla de ello en absoluto".

Igualmente, han lamentado que entre las consignas emitidas por megafonía este sábado en la concentración de Palma se podía escuchar que "la ampliación del parque natural península de levante supondrá la ampliación de más de 17.000 hectáreas, prohibiendo la caza a casi 11.000 hectáreas terrestres y la pesca en más de 6.000 hectáreas marinas". El proyecto de Plan de Ordenación de Recursos Naturales que se tramita en estos momentos para la ampliación del Parque Natural de la Península de Llevant "no dice esto en absoluto", han reiterado desde el GOB, que ha hecho hincapié en que "esta afirmación es mentira".

"Ya hemos vivido y sufrido en otras ocasiones la manipulación informativa y la mentira por parte de los colectivos contrarios a la protección de la biodiversidad, amparados por la derecha y la extrema derecha --todos recordamos las campañas de los antiparques previas a la declaración del parque natural de Llevant y del paraje natural de la Serra de Tramuntana, o la campaña de los pescadores recreativos en contra de la reserva marina del levante de Mallorca--", han apuntado.

Por todo ello, han lamentado que entidades relevantes, como las federaciones de caza y de actividades subacuáticas, apoyen estas movilizaciones que "se fundamentan sobre falsedades".