Barceló Hotel Group ha anunciado este viernes una alianza estratégica con la cadena alemana Dorint Group para la comercialización de su portafolio de hoteles en sus respectivos canales de distribución online. A partir de ahora, a través de la hotelera mallorquina pueden reservar los establecimientos de la germana y viceversa.

Dorint opera 65 hoteles en Alemania, Suiza y Austria comercializados bajo las marcas Hommage, Dorint y Essential by Dorint.

La hotelera de la familia Barceló califica este acuerdo de pionero en el sector hotelero en Europa, que les permitirá crecer internacionalmente. Asimismo, destaca que operan hoteles con estándares de calidad muy similares, con instalaciones y servicios orientados al cliente que viaja por ocio o por motivos de trabajo.

Para Raúl González, consejero delegado para EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) de Barceló, el acuerdo es “una buena oportunidad comercial” para Barceló porque le permitirá aumentar la notoriedad y las ventas directas en los mercados de Centroeuropa, zona estratégica para el crecimiento de la compañía. Y para Dorint Group supone poder ofrecer una variada selección de hoteles urbanos y vacacionales de cuatro y cinco estrellas en muchos de los destinos preferidos de los alemanes en países como España, Túnez, Emiratos Árabes Unido, México o Republica Dominicana.

Jörg T. Böckeler, consejero delegado de Dorint, considera la alianza “un éxito” tras los dos últimos años de pandemia, además de que hará a las dos compañías más fuertes a nivel internacional.