En Més per Mallorca no están muy satisfechos del rodillo que se aplicó el pasado martes en el pleno del Parlament al eliminar la sesión de control de la oposición al Govern, incluidas las preguntas a la presidenta Francina Armengol, y el debate sobre la bajada de impuestos propuesto por el PP.

El líder de Més, Lluís Apesteguia, sin dirigirse directamente a Armengol, se mostró crítico con las formas: «Se debe facilitar el debate y el control con la oposición, creo que es positivo», aseveró Apesteguia en una entrevista en EsRadio Mallorca durante el programa matinal que dirige el periodista Gabriel Torrens.

El coordinador de Més y socio de Armengol recordó que a quien corresponde decidir «esta cuestión es la mesa del Parlament y de su presidente». No obstante, cuando se le preguntó por si él lo haría reiteró que «considero siempre positivo facilitar el debate y el control de la oposición sobre el Govern».

Respecto al argumento utilizado por la izquierda para justificar el rodillo, que en tiempos de Bauzá se hacía lo mismo, Lluís Apesteguia afirmó: «El hecho de que Bauzá también eliminaba la sesión de control no es un argumento, es un hecho ilustrativo».

Uno de los aspectos que no han gustado en Més, ni tampoco en Podemos, es que se suprimiera la sesión de control y la proposición del PP cuando ambas cuestiones ya estaban incluidas en el orden del día.