Las donaciones de sangre aumentaron en 2021 en Balears un 8,3 por ciento respecto a 2020, según se desprende de la memoria de actividad, presentada ayer en la reunión 59 del Patronato del Banco de Sangre y Tejidos de Balears.

En todo caso, según explicaron en una nota de prensa, en la actualidad, el BSTIB cuenta con unas reservas de 523 unidades de glóbulos rojos, por lo que Balears se encuentra en una «situación de riesgo» de abastecimiento a los pacientes que lo puedan precisar.

Según apuntaron, durante el año pasado se ha realizado un cambio de plataforma de cita previa para donar sangre y se ha puesto en marcha un nuevo sistema de acceso a las analíticas vía web, el Portal del Donante.

Los miembros del Patronato y todo el equipo humano del Banco de Sangre y Tejidos hicieronun llamamiento a la población para que acuda a donar sangre.

En el transcurso del patronato, se nombró a Beatriz García García como patrono, en sustitución de Inmaculada Martín Navas, en representación del Colegio Oficial de Farmacéuticos, se dio cuenta del grado de cumplimiento de los objetivos de 2021 por parte del director gerente y se presentóel informe sobre la gestión del SARS-CoV-2.