La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado esta mañana en una entrevista en el programa Al Dia de IB3 que "no interpretaré nunca que la justicia hace movimientos por intereses políticos" en referencia a las declaraciones de la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, en las que afirma que "se utilizan recursos judiciales para hacer política". Hay que recordar que la fiscalía de Medio Ambiente de Palma solicita una condena de cuatro años de prisión para la actual concejal y futura candidata de Més a la alcaldía, a la que se le responsabiliza de los vertidos a la bahía, que ocasionaron graves perjuicios medio ambientales y contra la salud pública.

Armengol ha explicado que había un problema de vertidos desde hace décadas "y había quienes se habían puesto de perfil, pero desde 2015 hay gente que se ha puesto a resolver el problema". En este sentido, ha reiterado que Truyol fue la que empezó a trabajar "intensamente" para poder hacer posible que el canon de saneamiento fuera al Ayuntamiento de Palma para hacer inversiones en infraestructuras hidráulicas: "Cuando gobernaba el PP todos sabemos que no se hacía nada. Y en estos momentos se ha conseguido el financiamiento para la depuradora de Palma. El problema llevaba décadas enquistado. Los ciudadanos de Palma, al fin, tendrán una depuradora y resuelto el problema de los vertidos que era muy perjudicial".

Asimismo, considera que si el Tripartito de Cort sabe que han trabajado intensamente para resolver el problema, es "lógico" que piensen que es injusto que les pase esto a ellos cuando durante décadas había un problema.